Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
Realizaron activación de la ruta de acompañamiento para las exequias de los menores.
La Personería de Manizales realiza acompañamiento psicológico a familiares de los niños y joven fallecida en el incendio ocurrido en la noche de este lunes en el sector de Samaria, al igual que a los vecinos, quienes presenciaron el lamentable incendio.
Fernando Arcila, personero municipal, indicó: "Hicimos la activación de la ruta con el ánimo de lograr las exequias de estas personas. Así mismo, venimos acompañando a los vecinos del lugar, ya que estos requieren apoyo y atención psicológica y es por esto que he requerido a la Secretaría de Salud que realice el acompañamiento".
Los vecinos tuvieron que enfrentarse con las llamas a punta de baldes, surtidos por pequeñas mangueras. Un hombre sufrió quemaduras en un brazo mientras tumbaba una pared, con lo que evitó que el fuego alcanzara otra casa. Por el incendio también murieron dos perros y un hámster.
Arcila señaló que solicitó a la Alcaldía de Manizales que genere el suministro de agua para garantizar la salubridad de las personas que están asentadas en este sitio.