Foto| LA PATRIA
Jesús Iván Lloreda Roa. Tiene una lesión en el rostro que, al parecer, se generó durante el forcejeo. Este proceso no quiere decir que sea culpable, será un juez quien decida si es o no responsable de lo que lo señalan.
Jesús Iván Lloreda Roa, de 20 años, patrullero de la Policía hace 18 meses, enfrenta un proceso judicial en su contra. Lo señalan de amenazar a sus colegas de La Dorada, con una pistola calibre 9 mm, marca Kuzey, que resultó ser traumática. Es natural del puerto caldense y labora en Putumayo.
El hecho ocurrió la semana pasada, de madrugada, cuando la comunidad denunció que un hombre hacía disparos al aire en el barrio Las Ferias.
Los uniformados acudieron y este joven huyó por un callejón, sacó un arma, les apuntó y disparó cuando lo querían requisar. Hubo cruce de balas. Luego se rindió. Cuando lo iban a esposar intentó escapar de nuevo.
Lo detuvieron en flagrancia en la calle 44 con carrera 6A, lo judicializaron por violencia contra servidor público agravada y no aceptó los señalamientos.
Este martes 1 de junio fue la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde el fiscal pidió no privativas, con condiciones como presentarse cuando lo requieran y comportarse bien. El juez la avaló y el policía debe estar pendiente de los avances del proceso.

"Mire si le hace daño el consumo de alcohol, no sé si otras de sustancias -eso es de su esfera personal-, y cambie ese comportamiento. Evítelo", dijo el juzgador.
Este proceso no quiere decir que sea culpable, será un juez quien decida si es o no responsable de lo que lo señalan.
La pena sería de 63 meses.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.