Foto| LA PATRIA
Milton César Atehortúa fue absuelto por dudas.
Por contradicciones en los dichos de los dos testigos, el Tribunal Superior de Manizales absolvió esta semana en segunda instancia a Milton César Atehortúa, quien había sido condenado por un juzgado de Aguadas en septiembre del 2023. Ordenaron su libertad inmediata por este proceso.
Le atribuían ser partícipe en un hurto del 23 de julio del 2019, sobre las 7:30 de la noche. "Junto a cuatro personas más, todas armadas y provenientes de Medellín, ingresó a la finca Las Margaritas, de la vereda Pore, de Aguadas, con el fin de robar", fue lo narrado por la Fiscalía esa vez.
Citó a una víctima: "Ese señor Milton fue poco precavido. No se tapó la cara durante el asalto y al día siguiente permaneció en el parque de Aguadas, como si nada. Los demás cubrieron sus caras".
El ente acusador manifestó que el grupo esperó la llegada del dueño de la finca, de 75 años, con su pareja, para abordarlo y quitarle sus pertenencias. Primero le preguntaron por una supuesta caleta que había en el predio, lo que negó el propietario, quien fue golpeado en cabeza y pecho con una cacha. Incluso, amenazaron con cortarle una mano con una podadora.
Posteriormente le quitaron $7 millones 500 mil que tenía en sus bolsillos y luego revolcaron la casa para apoderarse de un televisor, dos celulares, un bafle, equipos topográficos, elementos de aseo, mercado, cuchillos, joyas, chaquetas y monedas ahorradas durante 3 años. Todo por valor de $18 millones.
A Milton lo habían aprehendido en el parque, supuestamente en poder de cuchillos, equipos de topografía y el celular de la víctima. Sin embargo, los testigos no coincidieron en sus relatos sobre el momento en el que al parecer lo vieron, lo que llevó al Tribunal a absolver por dudas.
Le habían dado una pena de 12 años de cárcel.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.