Foto| LA PATRIA  Carlos Joan Díaz Zuluaga aceptó cargos.

Foto| LA PATRIA

Carlos Joan Díaz Zuluaga aceptó cargos.

"Acepto los cargos. No me encontraba consciente, ni en mis 5 sentidos. Ya me estoy recuperando de este tema de los alucinógenos. Ofrezco disculpas al defensor y a la víctima, me declaro culpable".

Esto expresó esta semana, ante un juez de Manizales, Carlos Joan Díaz Zuluaga, apodado Macarena. Él fue detenido, por hurto, mediante orden judicial, en zona rural de la capital caldense. Esta es la historia de lo ocurrido.

 

Usó una jeringa

  • 1. Los hechos son del pasado 14 de abril, cuando la víctima viajó de Bogotá a Manizales a visitar a sus hijos en el sector del Rosario.
  • 2. En El Tambo de La Manuela, vía a Pereira, se detuvo a tomarse un tinto y comerse empanada. Allí conoció a Carlos Joan, con quien entabló una conversación y terminó compartiéndole su número de teléfono, además aceptó llevarlo hasta Manizales. En el camino hablaron de varios asuntos, entre ellos el costo de la tierra y lotes en el sector, pues la víctima estaba interesada en adquirir una.
  • 3. Al día siguiente, Carlos Joan se comunicó con la víctima para preguntarle si en su carro se le había quedado una bolsa. Efectivamente ahí estaba. Tras varios intentos por coordinar su entrega, el afectado regresó al lugar donde lo había recogido el día anterior, a las 9:00 a.m.
  • 4. Tras entregársela decidieron ir hasta Chinchiná a ver unos lotes que estaban vendiendo. Llegando al peaje hicieron el retorno y en la primera entrada girando a la derecha estarían los lotes.
  • 5. "No me gusta este lugar, ni los terrenos", le expresó el conductor a Carlos Joan, pero este último insistió en que siguieran el recorrido. Le pidió a la víctima mirar hacia la izquierda y en ese momento el delincuente le clavó una jeringa en el cuello.
  • 6. El afectado logró salir del carro, pero comenzó a sentirse mareado. El agresor le manifestó que le entregara las llaves del vehículo y que no se hiciera matar. Sin embargo, el conductor tiró las llaves al otro lado de la quebrada y el agresor, ante esto, se enfureció y lo lesionó con arma blanca en el abdomen. Le quitó la cadena de oro, buscó las llaves, las recogió e intentó irse.
  • 7. La víctima trató de impedirlo y nuevamente fue apuñalado en varias partes de su cuerpo. Le hizo un lance al rostro y el señor se cubrió con sus brazos. Carlos Joan escapó.
  • 8. Se avaluó el carro Hyundai en $20 millones, la cadena en $300 mil y la afectación por las heridas en $10 millones. Los actos investigativos lograron establecer la plena identidad del responsable.
  • 9. La pena va de 7 a 15 años. Si aceptaba cargos obtenía rebaja, que será definida por otro juez. La pena bajaría más si paga $30 millones al afectado.
  • 10. El abogado del perjudicado expresó que el carro valía unos $29 millones; la cadena, $3 millones; y las afectaciones a la salud, $7 millones. Por eso solicitó que se aplique el agravante del delito por aprovecharse de la confianza y de la indefensión de su cliente. Sin embargo, la fiscal explicó que ya se hizo la imputación y el procesado aceptó lo atribuido.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)