Foto| Ilustración de www.shutterstock.com| LA PATRIA
La pena arranca de 16 meses por calumnia.
Hablar mal de un inquilino de una casa tiene en líos judiciales al representante legal de una inmobiliaria de Manizales. Esta semana le presentaron escrito de acusación ante un juzgado.
Lo que se explicó es que el 10 de octubre del 2022 el señor hizo señalamientos, al parecer, calumniosos. Él le alquiló una casa a una joven, quien puso de codeudora a la mamá. Sin embargo, la vivienda la ocupó un sobrino de esta última.
El hombre le habría marcado al celular a la mujer para decirle que el que vivía en la propiedad "se dedicaba solo a hacer rumbas y que además vendía vicio".
Esto afectó el buen nombre del inquilino y dañó su ambiente familiar. Por eso denunció al representante de la inmobiliaria, no hubo conciliación y el caso pasó a lo penal.
Artículo 221, calumnia
El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.