Foto|Q'HUBO Pereira|LA PATRIA Luis Alfonso Cardona Escobar, de 77 años

Foto|Q'HUBO Pereira|LA PATRIA

Luis Alfonso Cardona Escobar, de 77 años.

La vida de Luis Alfonso Cardona Escobar, de 77 años, se apagó en cuestión de minutos en una de las principales vías de Pereira.

El adulto mayor, que aún conservaba vitalidad e independencia pese a su edad, salió de su casa en la mañana del lunes 15 de septiembre con la intención de cumplir una cita médica. Sin embargo, nunca alcanzó a llegar: fue arrollado por una motocicleta justo frente a la clínica a la que iba, informó Q'HUBO Pereira.



¿Qué pasó?

El trágico accidente se registró a las 10:05 de la mañana del lunes 15 de septiembre, en la avenida 30 de Agosto con carrera 105, frente a la Clínica Central del Eje. Don Luis Alfonso intentaba cruzar la vía cuando fue embestido de manera violenta por una motocicleta conducida por Elian Camilo Sánchez Ramírez.

El fuerte golpe lo dejó tendido sobre el pavimento, mientras testigos corrían a auxiliarlo. Paramédicos de una ambulancia privada llegaron al lugar y lo trasladaron a la clínica Oval Médica, pero, pese al esfuerzo de los médicos, murió horas después por la gravedad de las heridas.

El motociclista también resultó gravemente herido y fue llevado al mismo centro asistencial con trauma severo en cabeza, además de lesiones en la cabeza y el pie.

Las autoridades de tránsito adelantaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal, donde sus familiares deberán reclamarlo. Las autoridades no pudieron inmovilizar la motocicleta, ya que un familiar del herido se la llevó antes de que llegara la Policía.
 

 



Una gran persona

Luis Alfonso, nacido en Chinchiná, Caldas, dejó una huella imborrable en todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo. Vivía en el barrio Las Brisas de Villasantana, donde era apreciado por sus vecinos gracias a su trato respetuoso, su sencillez y su gran corazón. Aunque ya no trabajaba porque sus hijos velaban por él, nunca perdió su independencia ni su espíritu servicial. Siempre se destacó por ser un hombre familiar, amable y serio, alguien que no se metía con nadie y que, con su forma de ser, se ganó el cariño de quienes lo rodeaban. Hoy, su recuerdo permanece vivo en cada saludo, en cada gesto de bondad y en la memoria de una comunidad que lo reconoce como lo que siempre fue: un gran vecino y, sobre todo, un gran ser humano.

23 peatones son los que han perdido la vida en Pereira en lo corrido de este año.

 

*Información cortesía de Q'HUBO Pereira.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)