El señalado quedó libre.

El señalado quedó libre.

A Jorge Andrés, de 24 años, lo detuvieron en el sector de la escombrera del barrio Arrayanes, por posible violencia contra servidor público.

Dos uniformados indicaron que sobre las 11:20 de la noche vecinos llamaron para indicar que había una persona en estado de alicoramiento, incitando a riñas.

Los policías acudieron y, según indicaron, al pedirle una requisa fueron encarados por Jorge Andrés. "Se nos enfrentó con palabras soeces, dijo que no se dejaba requisar y que nos atendía de a uno", contó la Fiscalía, citando a los agentes.

Añadió que tuvieron que usar la fuerza y utilizar las esposas, pero su reacción fue más agresiva. "Golpeó con la cabeza, en boca y rostro, a un subintendente, cayeron y le pisó los dedos de la mano derecha al policía. Ahí tuvieron que acudir a la pistola taser para detenerlo", explicó el ente acusador.

 

Ilegal

Lo aprehendieron por violencia contra servidor público, detención que el abogado de Jorge Andrés consideró ilegal.

"No estaba alicorado, el reporte médico no señala eso. Mi cliente me contó que se alistaba a entrar a su casa y que fue abordado por los policías.

Con uno de ellos ya ha tenido problemas. Manifestó que lo cogieron del cuello, él movió su cabeza hacia atrás y fue ahí donde se generó el supuesto golpe al uniformado. Creo que hubo excesivo uso de la fuerza. Él firmó la constancia de buen trato porque lo amenazaron con quitarle al hijo y entregarlo al ICBF", reseñó.

El juez declaró legal la aprehensión y el señalado no aceptó cargos. El abogado explicó que hay un video donde se ve el mal procedimiento, pero que no pudo comunicarse con las que lo grabaron (esposa y madre del procesado) para exhibirlo en la audiencia. Se usará en el juicio oral.

La Fiscalía no encontró elementos para pedir medida de aseguramiento contra Jorge Andrés, además de que carece de antecedentes. Quedó libre.