"En ese periodo le realizó actos sexuales abusivos consistentes en tocamientos en las partes íntimas cuando esta miraba televisión en la cama".
La Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda de casación presentada por Pedro Antonio Reyes Zabala, que buscaba cambiar las condenas emitidas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales y el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada, por actos sexuales con menor de 14 años.
Según la narración, el sujeto residía en una vereda y entre el 5 y el 23 de diciembre del 2014. Con ocasión a las vacaciones de final de año, una menor de 11 años de edad para ese entonces acudió hasta ese lugar y permaneció en la casa de Reyes Zabala, debido a que el acusado era su padrino.
"En ese periodo le realizó actos sexuales abusivos consistentes en tocamientos en las partes íntimas cuando esta miraba televisión en la cama. Aquel le dijo que no le contara lo sucedido a nadie, porque lo podían meter a la cárcel. Enterada de esa situación la mamá de la niña, acudió a las autoridades para formular la denuncia", se explicó.
La condena ratificada es de 9 años.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.