Al hombre lo capturó la Policía. 

Foto | Cortesía Policía Manizales | LA PATRIA Al hombre lo capturó la Policía. 

Autor

Una mujer de 27 años denunció en el Guala de Manizales la extorsión a la que estaba sometida por un hombre de 25 años, a quien no conocía personalmente, solo habían interactuado por redes sociales. 

Ella manifestó que a través de llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp el hombre le exigía $200 mil a cambio de no revelar el contenido íntimo que ella le había enviado (fotos y videos). 

Según la víctima, este sujeto se ganó su confianza y cuando ella le manifestó que ya no quería continuar más esa relación, el hombre se disgustó y empezó a tratarla de manera ofensiva y a exigirle la suma de dinero a cambio de dejarla tranquila.

Los investigadores diseñaron y ejecutaron un plan. Citaron al hombre en un punto donde supuestamente la mujer pagaría la suma exigida y para capturarlo en flagrancia. 

Allí llegó la denunciante, acompañada por integrantes del Gaula encubiertos, quienes esperaron a que la víctima entregará los $200 mil que el hombre le exigía; luego de que recibiera el dinero, los uniformados lo interceptaron, lo requisaron y al encontrarle el dinero y el celular en el cual tenía las fotos y los videos de la extorsión, de inmediato lo capturaron y lo presentaron ante la Fiscalía Segunda especializada Gaula unidad para la defensa de la libertad personal, donde se inició su proceso de judicialización.

El coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, recomienda a los ciudadanos evitar compartir información personal, fotografías y videos con contenidos íntimos, especialmente con personas desconocidas, ya que posteriormente podrían ser utilizadas en su contra.

Estas amenazas se pueden denunciar a la línea 165 del Gaula. 

Temas Destacados (etiquetas)