La placa conmemorativa.

Fotos | Adolfo Cortés| LA PATRIA

La placa conmemorativa.

En la tarde de este sábado 30 de agosto, el parque Santander fue escenario del “Acto de Dignificación de las Sentencias de Justicia y Paz del postulado Ramón Isaza y otros de las extintas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio”, un encuentro cargado de memoria, resiliencia y esperanza en La Dorada.

Durante la jornada se inauguró una placa conmemorativa en honor a las víctimas del conflicto armado en La Dorada, como símbolo de resistencia y dignidad. El mensaje grabado en la placa señala:

“Para que nunca olvidemos nuestro pasado. En memoria de las víctimas del conflicto armado en La Dorada Caldas, y en reconocimiento a la resiliencia de las familias, que honran con amor el recuerdo de sus seres queridos".

El acto recordó que “la memoria es resistencia, porque donde hay amor, nunca habrá olvido”.

Más que revivir el dolor, se trató de reafirmar un compromiso colectivo por la verdad, la justicia y la no repetición, reconociendo la fuerza de las familias que han mantenido viva la memoria de sus seres queridos.

Este evento se convirtió en un testimonio de que, a pesar de las adversidades, la dignificación y la esperanza prevalecen. La Dorada reafirma así su capacidad para sanar y transformar el pasado en un camino hacia la paz.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)