Foto| LA PATRIA
La balacera fue en Villa Carmenza. En el Youtube de LA PATRIA puede ver el video.
Un juzgado ordenó esta semana al Inpec ubicar en un centro penitenciario a Bichi, de 37 años, señalado de dispararles a dos policías y herir a uno, el pasado 7 de junio, en el barrio Villa Carmenza, de Manizales.
A él lo procesan por porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y amenazas e intimidación con armas. El día de los hechos fue aprehendido luego de una persecución.
En audiencia legalizaron la captura, no aceptó cargos y le dieron medida de aseguramiento, que fue apelada por su defensor. El juzgado que resolvió en segunda instancia esta semana no solo confirmó la decisión, sino que ordenó investigarlo porque, al parecer, ha amenazado de muerte a los uniformados.
Los hechos

1. Alias Bichi, de 37 años, estuvo hospitalizado por recibir un disparo a manos de la Policía de Manizales, cerca de las 7:00 de la mañana de ese sábado 7 de junio, en la Ruta 30, vía principal del barrio Villa Carmenza.
2. La valiente acción y la pericia de dos uniformados que se dirigían a recibir su turno al CAI de Aranjuez evitó que el sujeto matara a un joven, de 19 años, en un supuesto ataque sicarial.


3. Al ver su actitud sospechosa, los agentes trataron de abordarlo, pero este los atacó a bala e intentó huir. Sin embargo, le respondieron y cuando pretendía escabullirse por las escalas que comunican con el colegio Leonardo Da Vinci, alcanzaron a reducirlo, tras dispararle en una rodilla, y lo capturaron. Se incautaron de un revólver calibre 38, un celular y moto AKT Nkd modelo 2022, negra.

-En dicho intercambio de disparos, un funcionario recibió un impacto en un pie. A ambos los trasladaron a hospitales.

-El agresor cuenta con una condena de 35 años y 4 meses por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego e intento de homicidio, por un crimen ocurrido en el 2004. En el 2006 lo condenaron.
-En mayo del 2022 recibió la detención domiciliaria, pero habría incumplido las reglas y volvieron a encerrarlo en noviembre, en la cárcel Doña Juana, en La Dorada. Finalmente, en diciembre del 2024 recibió la libertad condicional.
-Sin embargo, no es su único crimen. En octubre del 2021, época en la que todavía purgaba la pena, mató a Dídier Alejandro Rodríguez Castaño, de 19 años. El crimen ocurrió entre los barrios Solidaridad y Marmato. Le pegó una puñalada en el pecho al joven, quien murió en el hospital Santa Sofía. La víctima no tenía antecedentes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.