Foto | Cortesía Revista Raya | LA PATRIA
Alias Pacho Malo es señalado de beneficiar a bandas de narcotráfico y pertenecer a un grupo dedicado al contrabando.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales ordenó enviar a la cárcel a Víctor Alfonso Forero Cortés y Juan Camilo López Linares, exfuncionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes gozaban de la libertad por decisión en marzo pasado del Juzgado Segundo de Control de Garantías.
A los investigadores los detuvieron el 21 de febrero pasado por falsedad ideológica en documento público; ocultamiento o destrucción de material probatorio; favorecimiento y amenazas.
Los señalan de ocultar pruebas a favor de Francisco Javier Martínez Ardila, alias Pacho Malo, quien fue coordinador del CTI en Buenaventura, quien habría usado su influencia para beneficiar a grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico.
La defensa de ambos hombres, contra quienes se expidió orden de captura, solicitó a la juez que se les otorgue un sitio de reclusión especial, dado que fueron ellos quienes adelantaron casos de grueso calibre contra bandas de narcotráfico, funcionarios gubernamentales, e incluso, el de Nicolás, hijo del presidente, Gustavo Petro.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.