Los tres jóvenes podrían enfrentar penas de 8 a 15 años de prisión.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Los tres jóvenes podrían enfrentar penas de 8 a 15 años de prisión.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dicen que no hay autogol feo, pero el que se metieron tres jugadores del Once Caldas los tiene hoy en problemas con la justicia por la presunta extorsión que cometieron contra una estudiante universitaria.

Juego peligroso: El pasado 2 de abril, una mujer que salía de una discoteca de Manizales notó su bolso abierto y no encontró su celular marca iPhone. Ingresó nuevamente al establecimiento, pero no encontró nada.

Falta: El domingo, una amiga de la afectada empezó a recibir llamadas y mensajes de texto de los sujetos, quienes le dijeron que tenían el equipo móvil en su poder y necesitaban dinero.

Tarjeta amarilla: Tras conocer la situación, la víctima, que es estudiante de intercambio, se contactó con los presuntos delincuentes y les dijo que tenía que viajar, pero uno le indicó que si no pagaba $500 mil lo más rápido posible, lo vendería por partes a algún negocio.

Tarjeta roja: Tras la amenaza, la mujer no dudó en denunciar ante el Gaula. Se coordinó la entrega del dinero en el sector de El Cable y cuando los tres señalados recibieron un sobre de manila con los billetes, los investigadores los sorprendieron y los capturaron.

Tiempo suplementario: Anoche una jueza de control de garantías de Manizales legalizó la captura en flagrancia de los tres jóvenes. El abogado apeló la decisión por dos y por el tercero no presentó recurso. La audiencia continúa hoy a las 10:00 a.m.

Los capturados

Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus son señalados de extorsionar a la mujer. Sin embargo, su captura no quiere decir que sean culpables, solo que en su contra se adelanta un proceso judicial y será un juez de la República quien defina su situación.

Las penas

Según el Código Penal, el delito de extorsión da penas de 8 a 15 años de prisión.

Denuncie

Si usted es víctima de extorsión, denuncie ante la línea 165.

Se pronunció el Once

En un comunicado, el equipo manifestó su intención de colaborar con la justicia en lo que sea necesario y que el presunto acto delincuencial no corresponde a los valores del Blanco manizaleño.

Añadió que respeta la presunción de inocencia y el derecho a la defensa, se brindará apoyo jurídico y una vez finalice el proceso judicial, se tomarán las medidas pertinentes.