La intervención.

Fotos | LA PATRIA

La intervención.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, intervino el jueves, en articulación con la Policía Metropolitana de Manizales, las escalas que conectan el barrio Pío XII con la ruta 30 (sector 5), donde se destruyeron 3 cambuches, de los cuales uno fue referenciado por la comunidad en donde se expendía y consumían sustancias psicoactivas. Como se recordará, hace una semana LA PATRIA contó la historia de cómo se resolvió un homicidio ocurrido allí este año.

Este sector es transitado diariamente por niños y adolescentes, así como mujeres y adultos mayores, pues es conector de dos barrios y una Institución Educativa, de allí la importancia de acabar con estos espacios de inseguridad.

En el lugar se encontraron dos ciudadanos habitantes de calle, que fueron trasladados voluntariamente a la Fundación IPS Renacer del Arcoíris, quienes tienen convenio de asociación con la Secretaría de Gobierno para trabajar en la búsqueda de soluciones encaminadas a que este tipo de personas puedan resocializarse y ser útiles a la sociedad.