Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Los cuatro adultos detenidos estarían dedicados al microtráfico en tres barrios de Chinchiná.
En el barrio El Túnel, de Chinchiná, la Policía capturó a dos mujeres que estarían dedicadas a expender estupefacientes. En su poder les hallaron la droga y las presentaron ante la Fiscalía, que les imputó cargos ante un juez de control de garantías que les otorgó la libertad.
Una semana después, la misma pareja volvió a caer por el mismo delito. Junto a ellas detuvieron a cuatro personas más, incluidos dos menores de edad. Esta vez fue en medio de un operativo de la Sijín, el pasado viernes.
Tras labores de inteligencia y seguimientos, con la Fiscalía, se llevó a cabo el allanamiento a una vivienda en el barrio Alfonso López, donde capturaron en flagrancia a los miembros del grupo delincuencial dedicado al microtráfico.
En el operativo, los investigadores incautaron un revólver, munición, marihuana, bazuco y dinero que sería producto de la venta. Deberán responder por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Entre ellos están alias Alvarán y la Flaca, su compañera sentimental, quienes serían los líderes de la banda, cuya actividad se centraba en El Túnel, Alfonso López y Jorge Eliécer Gaitán. Llevaban cerca de tres meses y mensualmente obtenían rentas por $20 millones.
Usados como expendedores
De acuerdo con la Policía, se investiga si a los adolescentes aprehendidos los estarían instrumentalizando para distribuir las sustancias en la zona.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.