
Foto | LA PATRIA
Jhon Brayan e Iván Camilo le pagaron $5 millones al afectado, lo que los benefició con la reducción de la pena.
Jhon Brayan Cano Ramírez e Iván Camilo Gil González no tuvieron suficiente con hurtarle las pertenencias a otro hombre, sino que lo atacaron con armas cortopunzantes y le provocaron una incapacidad de 35 días, según estableció Medicina Legal.
El 15 de octubre del 2024, ambos sujetos abordaron a su víctima en el barrio El Paraíso, de Manizales. Le quitaron elementos avaluados en $500 mil y huyeron, pero cinco meses después, en marzo pasado, los capturaron y los enviaron a la cárcel.
Enfrentaban cargos por hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas. Según la Fiscalía, pusieron en situación de inferioridad a su víctima, ejercieron violencia contra ella y encima, le provocaron una deformidad física permanente.
Para evitar pagar una pena de prisión alta, optaron por llegar a un preacuerdo, de modo que pasaron de coautores a cómplices. Además indemnizaron con $5 millones al afectado, lo que permitía una rebaja sustancial.
El Juzgado 12 Penal Municipal de Conocimiento de Manizales aceptó los términos acordados y en consecuencia, Iván Camilo pagaría 2 años y 6 meses de prisión. Jhon Brayan tendría una pena de 2 años. Está pendiente la sentencia.
Beneficiados
De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos no cuentan con antecedentes, lo que les permitió obtener las rebajas sustanciales de la pena.
Ambos sujetos aseguran ser padres cabeza de hogar, de quienes dependen sus abuelas, por lo que también solicitaron la detención domiciliaria.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.