Foto | Meper | LA PATRIA | PEREIRA |
En el barrio Alta Vista la Policía capturó a tres hombres que habían atacado con arma blanca a otra persona
El partido entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional en el Hernán Ramírez Villegas se vivió con intensidad tanto afuera como dentro de la cancha.
El dispositivo de seguridad entre Alcaldía de Pereira y Policía Nacional, dispuso a 800 agentes para salvaguardar la sana convivencia en el evento deportivo.
A pesar de la masiva presencia de los uniformados en las inmediaciones del monumental, se presentaron varias situaciones donde la policía tuvo que intervenir para evitar problemas mayores.
Policía herido
Uno de los problemas constantes en los partidos del Deportivo Pereira es el ingreso de los hinchas. La poca capacidad operativa que dispone el club para que los aficionados entren al estadio, genera filas largas que se convierten en nudos humanos tratando de pasar las vallas de seguridad.
Muchas veces el afán de los hinchas para ingresar con su boleta, empieza a generar impaciencia y roces a tal punto de generar problemas donde la policía debe intervenir.
Así sucedió el martes (22 de julio) donde un uniformado de la Policía resultó herido por el impacto de una de las vallas, mientras intervenía para controlar a un grupo de hinchas que generaban desórdenes en los alrededores del estadio.
Sin embargo, de acuerdo al informe de la policía, gracias a la reacción oportuna de otros uniformados la situación fue controlada de manera efectiva.
Además, durante el evento deportivo se reportó una persona lesionada por objeto contundente, quien sufrió un trauma en la cabeza sin complicaciones graves de salud.

Comparendos y capturas
Como resultado del operativo, se aplicaron 15 comparendos conforme a lo establecido en la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Asimismo, 20 personas fueron retiradas del lugar por comportamientos contrarios a la convivencia.
Adicionalmente, en hechos no relacionados directamente con el partido, se logró la captura de un ciudadano por el delito de homicidio en el sector conocido como los semáforos de la 14.
El hombre capturado en flagrancia, sería el responsable del asesinato de otro hincha de Nacional en las afueras de la terminal de transportes.
Igualmente, en el barrio Alta Vista fueron capturados tres hombres, entre los 27 y 30 años, naturales de Bogotá, quienes minutos antes agredieron con arma corto punzante y golpes a un hombre de 29 años.
“El deporte debe unirnos, no dividirnos. Disfrutemos el fútbol en paz, con pasión y cultura ciudadana”, señaló el Teniente Coronel Diego Rodríguez.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.