Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA |
Hacia las 9:45 de la noche del lunes (25 de agosto), un incendio de tipo estructural se registró en el sector conocido como la Vuelta del Gas en La Virginia
Hacia las 9:45 de la noche del lunes (25 de agosto), un incendio de tipo estructural se registró en el sector conocido como la Vuelta del Gas, dentro de un parqueadero que albergaba talleres de soldadura, pintura y mecánica, además de numerosos vehículos.
Según informó Manuela Moreno Soto, coordinadora municipal de la Unidad de Gestión del Riesgo, las pérdidas materiales ascienden a cerca de $500 millones.
“En pérdidas monetarias se tiene estimado hasta el momento, todavía no es una cifra oficial, se tiene reportado alrededor de $500 millones en pérdidas”, dijo la funcionaria.
El balance preliminar incluye 22 vehículos afectados, entre ellos 18 motocicletas, y la destrucción parcial de entre cuatro y cinco locales comerciales.
Gracias a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de La Virginia y al apoyo de unidades de Pereira, Viterbo, Balboa y Belalcázar, la emergencia pudo ser controlada hacia la 1:30 de la madrugada, evitando que las llamas se propagaran a toda la zona.
Por su parte, Mario Mejía, comandante de los Bomberos Voluntarios de La Virginia, explicó que la emergencia fue originada por un cortocircuito en el cableado de uno de los talleres.
La presencia de materiales altamente inflamables —gasolina, pinturas, acetileno, oxígeno y disolventes— facilitó la rápida expansión del fuego.
“Se pudo detectar que todo fue por un tema de cortocircuito.Ahí hay unos cables que obviamente pues representan una carga considerable, porque va a manejar muchas cosas en los talleres y un cortocircuito que que generó la emergencia, pero lo que verdaderamente aceleró el proceso, que fue tan rápido alrededor de 2 minutos y medio es que hay mucho material inflamable”, señaló Mejía.
A pesar de las pérdidas millonarias el comandante mencionó que la tragedia pudo ser peor, pero gracias a la rápida respuesta se lograron salvar también vehículos.
“Hubo afectación de varios vehículos, de algunos talleres del sitio, pero también se pudo salvar mucho, muchos carros, muchos talleres”.
El comandante destacó la solidaridad ciudadana durante la emergencia: “La comunidad nos ayudó demasiado, colaborando en la evacuación de vehículos y evitando que las pérdidas fueran aún mayores”, señaló.
A pesar de la magnitud del incendio, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas humanas ni animales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.