Alias Meme y alias Cala fueron capturados por porte ilegal de armas en Pereira y Dosquebradas. En el 2025 ya habían sido capturados pero un juez los dejó en libertad

Foto | Meper | LA PATRIA | PEREIRA |

Alias Meme y alias Cala fueron capturados por porte ilegal de armas en Pereira y Dosquebradas. En el 2025 ya habían sido capturados pero un juez los dejó en libertad

En las últimas horas se registraron dos capturas a dos hombres que transitaban las calles del Área Metropolitana de Pereira con armas de fuego. 

Uno de los capturados transitaba por el barrio San Nicolás de Pereira, mientras que el otro fue capturaado en el barrio San Gregorio de Dosquebradas.

Ambos capturados tienen en común sus presuntos vínculos con el Grupo Delincuencial Cordillera, antecedentes judiciales y capturas durante el 2025.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, ambos hombres conocidos con los alias de Meme y Cala, estarían presuntamente vinculados al grupo delincuencial Cordillera.

La primera captura se registró en el barrio San Nicolás de Pereira, donde unidades de la Fuerza Disponible interceptaron a un individuo conocido con el alias de Meme, quien intentó huir al notar la presencia policial. 

Durante el procedimiento se le halló un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, con ocho cartuchos. El arma está siendo analizada por las autoridades para establecer si estaría relacionada con hechos de homicidio, especialmente uno ocurrido el pasado 22 de julio de 2025.

Alias Meme ya había sido capturado el pasado 15 de marzo, durante un allanamiento en el sector de Los Puentes, donde se hallaron varias dosis de bazuco y dinero en efectivo. 

Sin embargo, tras las audiencias judiciales fue dejado en libertad. En esta oportunidad, un juez le impuso medida de detención domiciliaria.

La segunda detención tuvo lugar en el barrio San Gregorio de Dosquebradas, donde unidades del grupo de intervención UNIPOL capturaron en flagrancia a un sujeto identificado con el alias de Cala, a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, con cargador y siete cartuchos.

Alias Cala también había sido capturado este año, el 2 de abril, en el barrio Padre Valencia de Pereira, igualmente por porte ilegal de arma de fuego. A pesar de ello, en esa ocasión fue dejado en libertad tras las audiencias.

Según labores de inteligencia, ambos sujetos estarían presuntamente involucrados en disputas territoriales entre estructuras criminales como Cordillera y Los Rebeldes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, reiteró que los operativos de control seguirán siendo permanentes y contundentes para garantizar la seguridad y convivencia en el área metropolitana.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.