Víctor Manuel Montaño Moreno.

Foto | LA PATRIA

Víctor Manuel Montaño Moreno.

LA PATRIA | Manizales

El 21 de agosto del 2017, el supieño Víctor Manuel Montaño Moreno, de 36 años, arribó a la casa de su pareja, en el barrio Panorama, de Manizales.

"Entró embriagado, prendió la luz, cogió mi celular, lo miró, lo tiró al piso y empezó a tratarme mal delante de los dos niños. Me dijo que si me veía con otro, me picaba. Dañó el portátil y me atacó con el cuchillo, luego de acorralarme", narró la víctima.

Le generó múltiples heridas que comprometieron su abdomen y su tórax, y que casi le provocan su muerte.

Al parecer, todo se generó por un mensaje que el hoy condenado vio en el celular de su pareja y que habría malinterpretado.

La Policía logró acudir al lugar al atender los llamados de auxilio de uno de los hijos de ellos, que les contó que su papá estaba como loco y atacaba a la mamá. A la par les señaló el inmueble. Como nadie abría, tuvieron que romper una ventana para ingresar. Encontraron a la pareja en una habitación. El sujeto tenía un cuchillo en la mano y la mujer estaba inconsciente. A ella le dieron 45 días de incapacidad.

Ayer, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales dictó condena, tras allanamiento a cargos. Le dio 22 años y 4 meses de pena. Le cambió la detención domiciliaria por intramural en la cárcel La Blanca. Víctor Manuel lleva siete años encerrado.

 

En datos

  • "Pensé que papá había matado a mamá y el abuelo llamó una ambulancia", hijo menor, testigo.
  • Llevaban 11 años juntos.
  • El abogado del señalado pidió quitar el agravante de la sevicia, pero no le dieron la razón. Apelará, por lo que la sentencia aún no está ejecutoriada.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)