Foto| LA PATRIA
Se indicó que el procesado era, para esa fecha, portero de una discoteca del sector de la Plaza de Toros.
Por un intento de homicidio durante un robo ocurrido en el sector de las discotecas de la Plaza de Toros, de Manizales, aprehendieron este miércoles 16 de julio, en Villamaría, con orden judicial, a un hombre, señalado como autor de ese hecho.
El caso ocurrió a las 2:30 de la madrugada del 25 de marzo del 2019, cuando la víctima salió de un establecimiento de la zona, se acercó a un puesto de comidas, sacó del bolsillo su celular Samsung, más un dinero, pero finalmente no compró nada.
Siguió su camino y metros adelante fue abordado por el hoy procesado, quien lo amenazó con arma blanca, le quitó su móvil y $450 mil. Además, lo lesionó en dos ocasiones (región intercostal izquierda y en el pecho) por haberse resistido al hurto.
La víctima tuvo su vida en riesgo, pues debieron reanimarlo porque entró en paro. Permaneció intubado y la incapacidad definitiva fue de 60 días, con secuelas que afectaron el cuerpo de carácter permanente.
En la audiencia de este miércoles 16 de julio, en la que estuvo LA PATRIA, le indicaron que su pena si es condenado seria de 200 meses, de 100 si aceptaba cargos. No lo hizo.
Libre
La Fiscalía no tuvo elementos suficientes para pedir una medida de aseguramiento, por lo que el imputado quedó libre, vinculado al proceso y debe estar atento a los llamados a las otras audiencias.
Lo robado se avaluó en $1 millón 800 mil. Se indicó que el procesado era, para esa fecha, portero de una discoteca del sector de la Plaza de Toros.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.