María de Los Ángeles Agudelo Idárraga, detenida en Manizales, espera su condena.

Foto | LA PATRIA

María de Los Ángeles Agudelo Idárraga, detenida en Manizales, espera su condena.

María de Los Ángeles Agudelo Idárraga aceptó durante la formulación de acusación ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales que estafó a dos hombres, tras la venta fraudulenta de una vivienda en La Enea.

La Fiscalía indicó que el 16 de noviembre del 2016 llegó con un hombre a la Notaría de Aranzazu con un poder falso entregado supuestamente por el propietario de la casa. Allí se suscribió una escritura pública de compraventa por $257 millones, acto que luego se registró ante la Oficina de Instrumentos Públicos de la capital de Caldas.

En diciembre de ese mismo año, María de Los Ángeles vendió dicho inmueble a otro ciudadano en Pereira, quien le entregó $100 millones y se firmaron documentos ante un notario de dicha ciudad.

Sin embargo, cuando el comprador acudió a tomar posesión, se dio cuenta de que otras personas habitaban dicha vivienda y el propietario es un hombre que reside en el exterior, quien nunca la había puesto en venta.

Una vez se denunció el hecho y se llevaron a cabo las investigaciones, en el 2019 citaron a la mujer a audiencia, la buscaron en 13 direcciones y no pudieron encontrarla, por lo que miembros de la Sijín y del CTI debieron iniciar el rastreo, hasta que la ubicaron en una vivienda de Villamaría.

Luego de que la Fiscalía expuso la intención de la mujer de aceptar cargos, el abogado de una víctima pidió a la juez no caer en lo que describió como argucias de María de Los Ángeles, quien se dedicó a enredar a la justicia con diversas artimañas.

La defensa expuso que la hoy detenida en la cárcel de mujeres de Manizales es madre de un niño de 5 años, su esposo presentan una discapacidad física y no tiene cómo indemnizar a los afectados. Solicitó la detención domiciliaria.

Ante las peticiones, la juez ordenó que la Comisaría de Familia de Villamaría efectúe una visita sociofamiliar al hogar de esta mujer. Se deberá esperar por estos resultados para emitir la lectura de sentencia.

María de Los Ángeles debe responder por fraude procesal, estafa, uso de documento público falso y falsedad en documento privado, lo que contempla una pena de prisión de cerca de 12 años. Con la aceptación, obtendría la rebaja de la mitad.

 

No es nada nuevo

La señalada estafadora pagó una pena de prisión de 3 años y 2 meses por un delito similar en Calarcá (Quindío).

 

Usó a un iletrado

Según la Fiscalía, la mujer y su esposo ubicaron en Santa Rosa de Cabal a un hombre iletrado, a quien le ofrecieron dinero para la firma del poder, sin él saber qué era lo que hacía.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)