Los sujetos atracaron a dos comerciantes.

Foto| LA PATRIA

Los sujetos atracaron a dos comerciantes.

José Ricardo Daza Reina y Luis Arturo Gómez Bustos terminaron condenados como coautores de hurto calificado y agravado.

Esto por hechos del 5 de julio del 2023, entre la 1:15 y las 1:30 de la tarde, en el barrio Campoamor, de Manizales, cuando tres trabajadores de Alpina repartían productos en un vehículo.

Fueron abordados por 4 sujetos, entre ellos José Ricardo y Luis Arturo, quienes luego de indagarlos acerca de su actividad les exhibieron revólver y pistola, los ingresaron a la bodega del camión y les exigieron el dinero de sus ventas, apoderándose de $1 millón, un celular Redmi azul avaluado en $400 mil y mercancía (10 Alpín de Chocolate, Alpinitos, Yogobolsa por 6 unidades, todo por valor de $32 mil 500).

Se estableció que Daza Reina se encargó de abordar a las víctimas, le propinó una palmada en la espalda a un trabajador, le preguntó para quién laboraban y les exhibió un arma de fuego, pidiéndoles después que abordaran la bodega del camión, para posteriormente despojarlos del dinero.

Gómez Bustos fue la persona que les solicitó los celulares a las víctimas, mostrándoles un arma. Los involucrados, luego de encerrar a los auxiliares de Alpina, le pidieron al conductor que manejara normalmente y escaparon en dos carros Chevrolet Spark y Spark GT, que los estaban esperando.

 

Otro robo

Posteriormente, el 31 de julio de ese mismo año, aproximadamente a las 12:50 de la tarde, en el Bajo Tablazo, dos trabajadores de Zenú fueron cercados por 3 sujetos, entre ellos, José Ricardo y Luis Arturo, quienes se identificaron como adscritos a una banda criminal dedicada al sicariato en el sector.

A las víctimas les exhibieron armas de fuego, los presionaron para que entregaran dinero, les propinaron golpes en el pecho y en la cara, realizaron una llamada telefónica amenazándolos con llevarlos a una bodega ubicada en Villamaría, acabar con la vida de sus familias, hasta que las víctimas se vieron obligadas a entregar $5 millones 400 mil en efectivo, así como productos 4 avaluados en $500 mil. Adicionalmente se apropiaron de la billetera de una víctima y la despojaron de su quincena ($490 mil).

A los dos los presentaron ante un juez el 20 de febrero del 2024, aceptaron cargos y les dieron 8 años. Apelaron y el Tribunal la dejó recientemente en un año menos, pues se partía de una pena máxima de 14, no de 16 y al rebajar la mitad por asumir la responsabilidad quedaba en 7 años.

 

José Ricardo Daza Reina tenía una condena del 14 de febrero del 2024, de 90 meses de prisión, por hurto.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

Temas Destacados (etiquetas)