Foto | Cortesía | LA PATRIA
A José Dairo lo halló muerto el propietario de la finca. En su habitación no estaba el compañero, a quien buscan las autoridades.
La muerte violenta de José Dairo López, de 29 años hallado sin vida el pasado miércoles en una finca de la vereda El Horro, causó consternación entre sus familiares, amigos y conocidos, quienes hoy claman por justicia y claridad frente a lo ocurrido.
El propietario informó a las autoridades tras notar la ausencia de sus dos trabajadores, quienes no acudieron al comedor ni a las labores del día. Al revisar el alojamiento, observó el cuerpo de López bajo un camarote, atado y con signos de violencia.
Su compañero de habitación no estaba en el lugar y actualmente lo buscan las autoridades. Funcionarios del CTI asumieron la inspección técnica al cadáver y las investigaciones.
Mensajes de tristeza
Mientras las autoridades avanzan en las pesquisas, el dolor embarga a quienes conocieron a José Dairo. En redes sociales abundan los mensajes de tristeza, solidaridad y memoria.
"Qué triste noticia. Me duele saberlo, pues era un joven sano, de buenas costumbres. Lo vi crecer y doy fe de que era un muchacho trabajador. Te recordaré con mucho cariño. Paz en tu tumba", escribió un amigo.
Allegados y familiares insisten en que José Dairo era un hombre tranquilo, dedicado a su trabajo, y piden a las autoridades una investigación profunda para saber qué fue lo que realmente ocurrió.
El crimen de López Vélez es el primero homicidio que registra en el 2025 en Anserma. El año pasado mataron a 6 personas.
Ya son cinco homicidios que se registran desde el domingo pasado en Caldas. Los otros hechos ocurrieron en Manizales (2), Aranzazu y Aguadas.
*Información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.