Foto | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA
LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía Seccional Caldas le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado a Milton Restrepo Cuadros, luego de ser capturado en flagrancia cuando, al parecer, tenía retenidas en contra de su voluntad a dos personas.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, las víctimas llegaron al sector El Doce, en la vía que comunica a Norcasia con La Dorada (Caldas), a una cita que habían pactado a través de una publicación por internet para la compra de una finca. Los afectados, que se movilizaban en una camioneta, habrían esperado por 15 minutos a que llegaran los vendedores, pero, al parecer, de un momento a otro salieron varias personas, que con armas de fuego los obligaron a entrar en medio de los matorrales y atemorizándolos les pidieron $36 millones para dejarlos en libertad.
Los testimonios de las víctimas dan cuenta de que una de ellas trató de llegar a un acuerdo con los presuntos raptores, asegurándoles que les entregaría la camioneta en la que iban, pero estos le dijeron que no, y a cambio de esto le permitieron comunicarse con un familiar para que consiguieran $8 millones.
Al parecer, a la persona la dejaron ir por el dinero, acompañada por Restrepo Cuadros, pero al llegar lo capturó la Policía. Luego, al ir a donde estaba la otra persona, los presuntos delincuentes fueron alertados por campaneros, por lo que huyeron, dejando a la otra persona secuestrada en el lugar.
Aunque el hoy procesado no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel Doña Juana, de La Dorada.