Rescate de la mujer.

Foto| LA PATRIA

Rescate de la mujer.

 

Un giro podría dar el caso en Manizales en el que se señala a un hombre de retener durante 3 días a una mujer en Manizales, contra su voluntad, y accederla carnalmente.

En julio pasado, las autoridades dieron a conocer la aprehensión del señalado, en la Comuna Ciudadela del Norte, y el supuesto rescate de la víctima.

 

Las dos partes

1

Esto indicaron: Todo comenzó cuando se realizó una fiesta en una vivienda del sector. Al finalizar el evento, uno de los asistentes, un hombre de aproximadamente 31 años, convenció a la joven de quedarse con él. Ella aceptó, sin sospechar que su decisión derivaría en un calvario de tres días. Al día siguiente, al intentar salir de la casa, el hombre se lo impidió. Según las primeras versiones, durante los días siguientes la mujer fue retenida en contra de su voluntad, sometida a vejámenes físicos y, presuntamente, abusada sexualmente bajo efectos de sustancias psicoactivas".

"Desesperada, y aprovechando un descuido de su captor, la víctima logró enviar mensajes a su expareja, quien reside en el departamento de Antioquia. Él, de inmediato, contactó la línea de emergencia del Gaula Militar, activando un operativo urgente de rescate. En paralelo, al enterarse de que las autoridades estaban tras su paradero, la mujer reunió fuerzas y logró escapar. En cercanías de la vivienda, sobre un caño, reportó su ubicación, lo que facilitó su pronta localización por el Gaula. Al señalado le dieron medida de detención en cárcel.

 

 2

Los abogados Jimmy Gómez y Leimar Mosquera, defensores del procesado, pidieron recientemente la libertad de su cliente, pues buscan demostrar que las cosas no son como se narraron. A través de un investigador que contrataron, mostraron que "no estuvo secuestrada, pues salieron de la casa del joven hasta el centro de Manizales, luego a un hotel, a Milán, departieron con amigos y regresaron a la comuna Ciudadela del Norte".

Mosquera expresó que a la posible afectada nunca le quitaron el celular, pues ella estuvo en permanente comunicación con la mejor amiga y esta misma les dijo a los abogados que la denunciante siempre le expresó que estaba bien, que andaba con unos amigos, tranquila.

"Testigos indicaron que el señalado tiene una peluquería y a la joven la vieron en ese lugar, sin problemas. No estuvo secuestrada y todo indica que tuvo relaciones consentidas, se molestó por el no pago de un dinero, como lo confirmaron las amigas. Al parecer, como peleó con la pareja, expresó que estaba secuestrada para demostrar por qué permaneció desaparecida por 3 días".

Estos argumentos los expuso la defensa ante un juez, mostrando documentos, pantallazos de comunicaciones, registros GPS, y este decidió dejar en libertad esta semana al procesado mientras avanza el caso.

Sin embargo, esto no lo hace inocente, el ente acusador seguirá adelante con su teoría del caso y la defensa intentará demostrar la inocencia, en juicio.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)