Foto| LA PATRIA
El hombre procesado indicó que teme por su vida.
LA PATRIA|MANIZALES
Un giro dio una audiencia pedida por la Fiscalía en Caldas para solicitar el cambio de medida de aseguramiento, de domiciliaria a intramural, para un hombre procesado por porte ilegal de armas de fuego.
A él lo aprehendieron el 17 de septiembre del 2023, a la 1:50 de la madrugada en el barrio Nevado, de Manizales, cuando se reportó una riña.
La Policía arribó y encontró a Andrés Felipe y Kevin Andrés, sujetando al hoy proceso porque, supuestamente, este último los amenazó minutos antes con un revólver calibre 32, que lograron quitarle. Lo agarraron a la espera de la llegada de las autoridades, para interponer la denuncia.
El día de la audiencia le dieron detención en domicilio. Sin embargo, el pasado 14 de febrero, la fiscal recibió un oficio del Inpec donde le indicaron que el procesado no estaba en la casa y, al parecer, andaba trabajando en construcción, sin permiso para ello.
Por eso esta semana acudió ante un juez de control de garantías para pedir el cambio de medida por una en cárcel, ante el incumplimiento de compromisos. Sin embargo, el defensor indicó algo que el ente acusador desconocía.
"A mi prohijado y a su hermano, Juan Fernando González, los amenazaron de muerte. Incluso, a este último lo asesinaron el año pasado. Por eso mi cliente, por el susto, se fue del domicilio hacia una finca, para proteger su vida".
El defensor aportará el próximo 21 de abril los elementos que prueben esa situación para así evitar que su cliente sea enviado a prisión. Ese día habrá nueva audiencia para decidir.
La muerte del hermano

A Juan Fernando González, apodado Caco, de 28 años, lo encontraron baleado en la vía que de Manizales conduce a Termales el Otoño, zona de la capital caldense, el pasado 27 de abril. Por este homicidio detuvieron en el barrio El Bosque a alias Polo.
El crimen fue ese día sobre las 12:30 de la madrugada. "Caco y su verdugo iban en la parte trasera de un taxi y cuando pasaban cerca de los hornos crematorios de la carretera Panamericana, el supuesto asesino le pidió al conductor parar para orinar", se dijo en audiencia.
Cuando descendió, explicó la fiscal, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a Caco. Luego se subió al automotor y se desplazaron hacia el sector de la fábrica Induma, donde le pegó otro tiro y lo arrojó por una ladera.
El hallazgo del cadáver lo reportó un ciudadano, que lo vio 300 metros antes de esa fábrica.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.