3 de los 4 detenidos por las autoridades.

Foto| LA PATRIA

3 de los 4 detenidos por las autoridades.

La Policía Nacional en el departamento de Caldas, continúa su ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en el municipio de Chinchiná, en las últimas horas fueron erradicados dos presuntos expendios y capturadas cuatro personas.

Labores investigativas adelantadas por unidades de la Sijín permitieron recolectar elementos materiales probatorios suficientes para adelantar acciones contra supuestos expendios de estupefacientes en este municipio en procedimientos aislados.

La primera diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en la Vereda la Ínsula, zona rural de Chinchiná, donde según las investigaciones era utilizado un inmueble para almacenar, dosificar y distribuir sustancias estupefacientes a las personas o trabajadores de fincas aledañas que por esta temporada llegan a recolectar café.

Durante la diligencia fue capturado un sujeto, de 27 años de edad. Le hallaron estupefacientes, elementos utilizados para la dosificación y empaque de las sustancias ilícitas. El indiciado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Lo vieron

En el barrio El Mirador, la Policía Nacional capturó en flagrancia a tres personas durante un allanamiento, señaladas de pertenecer a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

En la diligencia fueron incautados tres frascos de ketamina, 36 comprimidos verdes de éxtasis (21,5 gramos), 29 comprimidos fucsias de éxtasis (18,3 gramos), siete dosis de tusi (5,2 gramos), una gramera digital y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las autoridades, los capturados serían presuntos dinamizadores del tráfico de drogas sintéticas, especialmente tusi y anfetaminas, sustancias que eran comercializadas en la zona rosa de Chinchiná.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras las audiencias preliminares, a uno de los capturados se le impuso medida de aseguramiento intramural, mientras que los demás quedaron en libertad, aunque siguen vinculados al proceso investigativo.

La coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas, manifestó que “este operativo se enmarca en las acciones de la Policía Nacional para contrarrestar el microtráfico y los delitos relacionados con el consumo de drogas, debilitando así las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia ciudadana”.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)