Foto | LA PATRIA
Alias Chiqui reconoció que la intención era vender la droga en Aguadas.
Yeison Andrés Aguirre Sánchez, conocido como Chiqui, intentó volárseles a los policías, pero estos fueron más veloces y lo capturaron. Su intento de fuga tenía un motivo, pues iba cargado con droga.
El pasado 29 de enero, una patrulla recorría el sector de Monserrate cuando vio al sujeto en una motocicleta, acompañado de una mujer. Tras el intento de abordarlos, estos huyeron. Sin embargo, los uniformados lograron interceptarlos cerca del lugar.
En el recorrido, la parrillera lanzó una bolsa a un ladera, pero los policías se percataron de ello y la recuperaron. Al abrirla, encontraron 1.218 gramos de marihuana, además de dosis de cocaína y tusi, y una gramera digital.
Por esos hechos, la Fiscalía solo llevó a cabo el proceso judicial contra Yeison, quien posteriormente llegó a un preacuerdo y aceptaría cargos a cambio de que le cambiaran el delito de autor a cómplice.
Ante el Juzgado Penal del Circuito de Aguada se presentó el trato y se avaló. Le dieron una pena de prisión de 4 años, deberá pagarla en una cárcel y no obtuvo beneficios.
El juez llamó la atención al ente acusador porque no se investigó a la compañera del hoy condenado, pues este solo atinó a decir que ella no tenía nada que ver. Ordenó compulsar copias.
La trajo del barrio Antioquia
Las investigaciones permitieron determinar que Chiqui pretendía expender droga en Aguadas. La adquirió en el barrio Antioquia, de Medellín.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.