
Foto | Google Maps | LA PATRIA | PEREIRA |
Un nuevo caso de violencia contra la vida ocurrió en Risaralda, al parecer se trataría de un feminicidio en Dosquebradas.
Un nuevo caso de violencia contra la vida ocurrió en Risaralda, al parecer se trataría de un feminicidio. En la mañana del lunes (7 de julio) fue hallado, envuelto entre colchones, el cuerpo de una mujer en la vía que conduce hacia Santa Rosa de Cabal desde Dosquebradas.
La identidad de la persona hallada aún no ha sido esclarecida por parte de Medicina Legal, pero todo apunta a que sería Neidy Juliana Londoño Maya, reportada como desaparecida desde el 6 de julio en el municipio industrial.
Londoño vivía en el barrio Divino Niño de Dosquebradas, y ante la ausencia de ella, familiares la reportaron como desaparecida.
Las labores de búsqueda se intensificaron, cuando al parecer, el esposo de la mujer le habría confesado a su padre, el lugar donde estaba el cuerpo.
Después de recibir el aviso, las autoridades se trasladaron hacia la residencia, donde encontraron varios signos de violencia, entre ellos un lago hemático.
“Estábamos detrás de la pista de una riña en un sector de Dosquebradas. Esa situación derivó en un desplazamiento hacia una vivienda donde, al ingresar, encontramos un lago hemático, al parecer relacionado con lesiones a una persona”, explicó el coronel Óscar Ochoa.
Gracias a información ciudadana y labores de inteligencia, los uniformados lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima.
“En una zona boscosa de la parte alta del municipio hallamos el cuerpo de una mujer. Según información suministrada por familiares del presunto agresor, este se habría entregado voluntariamente y confesado el crimen”, agregó el oficial.
Las autoridades manejan la hipótesis de un feminicidio, ya que el principal sospechoso habría reconocido el hecho ante sus allegados antes de presentarse ante las autoridades.
Tras su confesión, unidades policiales iniciaron la búsqueda del cadáver con apoyo de fuentes humanas. Y fue hallado en el sector de Boquerón entre ambos municipios risaraldenses.
El caso ya está en manos de unidades especializadas de la Fiscalía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que adelantan las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento no se ha realizado captura formal del sospechoso debido a que el procedimiento no se realizó en flagrancia.
De confirmarse la identidad de la mujer, sería el primer caso de feminicidio de Dosquebradas y el cuarto de Risaralda.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.