Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
La denunciante sostiene que su expareja la obligaba a sostener relaciones y la agredió.
La Corte Suprema de Justicia tendrá la tarea de decidir si el proceso judicial contra un hombre señalado de violar a su expareja se debe adelantar en Manizales o en Armenia. Son cuatro años sin mayores avances y las tutelas del señalado abundan.
En la Rama Judicial se cuentan 9 demandas desde diciembre del 2023 contra la Fiscalía, la Procuraduría, el Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías y el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales.
Estas, dirigidas a la Corte Suprema de Justicia, los tribunales superiores penales de Bogotá y la capital de Caldas, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial y el Juzgado 28 Administrativo de la Sección Segunda de Bogotá, han demorado el proceso.
El señalado, conocido como Andrés, asegura que se están violando sus garantías y derechos. La última ocurrió ante el Juzgado Cuarto, y su abogada expuso que la intención es que lo juzguen en Armenia, donde supuestamente ocurrieron los hechos que él niega.
No solo sus problemas han sido con la Rama, sino que también aseguró que busca otro defensor de confianza, que no podrá ser de Manizales, por constantes problemas que ha sostenido con los que ha contratado. Se deberá esperar la decisión para saber si el proceso continúa en Manizales.
Abusos sexuales por 8 meses
La mujer asegura que los hechos ocurrieron entre marzo y octubre del 2021, cuando el sujeto la obligó, bajo amenazas, a sostener relaciones sexuales en moteles y hoteles de Manizales y Armenia.
Según la Fiscalía, el ataque más brutal se presentó entre el 8 y el 9 de octubre. Este le habría pedido a la denunciante que hicieran un trío con una joven, quien se negó. Como consecuencia, el hombre se alteró, golpeó a su pareja y la violó.
Sin embargo, el señalado dice que todos fueron encuentros consensuados, tiene pruebas de ello y también facturas y pagos en peajes que demuestran que las presuntas violaciones no tuvieron lugar.
Tanto la juez como el fiscal concordaron en que la mayoría de lo denunciado se presentó en Manizales, donde además se presentó la denuncia, por lo que el proceso debería adelantarse en la capital de Caldas. Ante la oposición del sujeto, el caso pasó a la Corte Suprema.
Los delitos que enfrenta
De acuerdo con el ente acusador, el hombre acusado por la mujer enfrenta cargos por acceso carnal violento y acoso sexual.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.