Ilustración.
LA PATRIA | PUERTO SALGAR
A Alcides Jiménez Gómez le dieron una pena de 72 meses por violencia intrafamiliar, sumado a atentar contra la víctima por ser mujer. El 25 de agosto de 2021, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Salgar le dio la primera sentencia, que fue confirmada por el Tribunal Superior de Manizales.
De acuerdo con la acusación, los hechos fueron en Puerto Salgar, al finalizar la tarde del 20 de agosto de 2018. Leidy Johana atendía el establecimiento de comercio en el que laboraba, hastas allí arribó Alcides, con quien convivía de tiempo atrás, y luego de esperar que se fueran algunos clientes que en el local consumían cerveza, bajó la reja portón del negocio y se puso agresivo con la mujer, tomándola del cuello para insultarla.
Ante la situación, ella optó por dirigirse a la segunda planta y avisarle por teléfono a una hermana que algo anómalo ocurría, tras lo cual su pareja volvió a violentarla, esta vez tomándola del cabello, arrastrándola por las escaleras, amenazándola con un machete, y dándole puños y puntapiés, que solo suspendió ante la llegada del padre de la mujer víctima, que al verla golpeada la condujo a su casa y luego al hospital. Le dieron cinco días de incapacidad.
Leidy Johana, apoyada por su familia, optó por denunciar el episodio, y dio a conocer que no era la primera vez que sufría ultrajes de su pareja, ya que desde tiempo atrás recibía humillaciones, bofetadas y golpes que también le habían dejado huellas físicas -como morados- que ella por mucho tiempo ocultó y le dijo a su familia que tenían otras causas.
La pareja convivió durante 3 años y medio.