En su caso tuvo que pedir perdón público en la audiencia y decir que no repetirá esas acciones

Foto|LA PATRIA

En su caso tuvo que pedir perdón público en la audiencia y decir que no repetirá esas acciones

En medio de lágrimas recibió una mujer el pasado viernes 29 de agosto la decisión de un juez de Manizales de archivar su proceso judicial por porte ilegal de armas, delito que parte de una pena de 9 años de cárcel.

A ella la capturaron el pasado 23 de diciembre, en el barrio Las Américas, de esta ciudad, con un revólver calibre 38 apto para disparar, además de 3 cartuchos.

La Fiscalía decidió otorgarle el beneficio del principio de oportunidad, que es el archivo de la acción penal a cambio de unos compromisos.

En su caso tuvo que pedir perdón público en la audiencia y decir que no repetirá esas acciones. Como parte de la reparación, el ente acusador le sugirió elaborar e imprimir volantes donde invitara a la comunidad a no portar armas ilegales y explicarles a las personas las consecuencias jurídicas de hacerlo, como la alta pena que se afronta.

El fiscal expresó que ella repartió 250 hojas de estas por Chipre, El Cable, la Plaza de Bolívar, entre otros lugares, como quedó registrado en evidencias aportadas al juez.

"Portar armas ilegales no te protege, te pone en riesgo", decía el volante, haciendo referencia al lío judicial que esto trae. Así, ella se salvó de una condena y, como lo afirmó, quedó con la amarga experiencia.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)