Foto | LA PATRIA
Luis Carlos Posada Arce, de 46 años, natural de Quinchía (Risaralda).
El pasado 21 de diciembre, en el barrio Progresar, de Chinchiná, ocurrió un incidente vial. Un adolescente de 12 años atropelló en moto a un niño, de 5, esto desencadenó en una disputa entre familiares de ambos y terminó con un homicidio.
Tras lo ocurrido, familiares del menor lesionado, entre ellos Luis Carlos Posada Arce, de 46 años, acudieron a la casa del conductor de la moto a reclamar por lo ocurrido.
Según la Fiscalía, en audiencia de este jueves a la que asistió LA PATRIA, hubo una disputa en la que Luis Carlos hizo lances y apuñaló en el hemitórax izquierdo a Jhon Alexánder Franco Gómez, de 24 años, natural de Bogotá, quien intentó defenderse con una botella. La herida fue mortal.
En la audiencia de esta semana, se presentó un preacuerdo en el que el señalado pagaría 104 meses de prisión por este crimen.
En la diligencia, el abogado de víctimas se mostró inconforme por el monto de la pena, que cree debe ser más alta.
Además, porque no vincularon a este asesinato al otro hombre que llevó en moto a Luis Carlos hasta la casa de la víctima y luego lo ayudó a escapar en el mismo vehículo.
Considera el abogado que también debe pagar por esta muerte.
El 31 de julio, la juez decidirá si avala la negociación o no.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.