Foto | Archivo | LA PATRIA
La mujer afectada sufrió golpes con la hebilla de una correa, tras exigirle explicaciones a su pareja por unos mensajes de texto.
Óscar Andrés pagará 4 años de prisión, sin derecho a ningún beneficio, por violencia intrafamiliar, según determinó el Juzgado 11 Penal Municipal de Conocimiento de Manizales.
En la noche del 4 de abril pasado, uniformados del CAI del Campín lo detuvieron mientras dormía, luego de que agredió a su esposa y la encerró en la casa, delante de su hijo, aún de brazos.
Un ciudadano que transitaba por el lugar de los hechos, vio cómo una mujer pedía ayuda desde un segundo piso. Acudió a la Policía y contó lo sucedido, momentos después entró la llamada de la afectada, quien sostuvo que su pareja la había agredido.
Por unos mensajes de texto
La víctima comentó que la discusión se generó por unos mensajes de texto que su esposo le envió a otra mujer. Tras exigirle que le mostrara la conversación, este se negó y le tiró un jugo y los platos encima.
Luego los tiró al piso y los quebró, posteriormente hizo lo mismo con los celulares. Al notar que el niño se despertó, ella fue a calmarlo, pero Óscar Andrés, sin importarle que tuviera al pequeño en sus brazos, cogió una correa y con la hebilla le provocó lesiones en el brazo y en la pierna izquierdos.
Le gritó que lo demandara y lo enviara a la cárcel, y mientras él recogía los platos rotos con una escoba, amenazó con golpearla con el palo. La furia del sujeto no se detuvo, pues la mujer se encerró en una habitación y la abrió a patadas. Después la encerró y no le permitía salir.
Una vez se percataron de lo sucedido, dos uniformados llegaron y con la ayuda de los vecinos, que suministraron una escalera, pudieron ingresar a la habitación.
La víctima les relató lo que pasó y buscaron al esposo, quien ya estaba dormido. Lo despertaron y les entregó las llaves, que tenía debajo de la almohada.
Atinó a decirles a los agentes que solo había tenido una discusión, aunque el desorden de la casa mostraba otra cosa. Lo capturaron en flagrancia y la Fiscalía le imputó cargos por violencia intrafamiliar.
En juicio, la esposa del señalado se negó a testificar. Sin embargo, las versiones de los policías que acudieron en su ayuda, así como de testigos de los hechos y de expertos de Medicina Legal, permitieron hallar culpable al agresor.
Incapacidad
La víctima recibió 10 días de incapacidad, a causa de lesiones sufridas en distintas partes del cuerpo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.