
Fotos | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Los cuatro capturados integrarían una banda que establecía su dominio en cuatro barrios de Chinchiná.
En cuatro allanamientos llevados a cabo en los barrios Villa Colombia, Mirador del Milagroso, Los Andes y La Isla, de Chinchiná, las autoridades capturaron en flagrancia a tres personas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Además, contra un detenido existía una orden de captura por intento de homicidio.
En el operativo, del que hicieron parte la Sijín, la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía, incautaron una pistola con su cargador, 16 cartuchos 9 milímetros, 11 cartuchos 5.56, 500 gramos de bazuco, 1 frasco de ketamina, 8 pastillas de éxtasis y 2 celulares.
Cabecilla y encargado de hechos sicariales
La Policía indicó que a alias Tacones (centro) también lo buscaban las autoridades de Sevilla (Valle del Cauca) por intento de homicidio, por hechos del 1 de enero pasado.
Este sujeto sería el cabecilla de la banda, que imponía su dominio en Villa Colombia, Los Andes, La Isla y Mirador del Milagroso.
Además, estaría vinculado a casos de homicidio y lesiones personales, entre ellos la muerte de Carlos Daniel Samuel Pulido, de 17 años, el pasado 29 de mayo.
Tacones también estaría cometiendo ataques sicariales, por encargo, en el Valle del Cauca.
La estructura criminal, con cerca de un año de actividad delictiva, obtenía rentas a causa de sus actividades ilícitas, por $20 millones.
A los hombres y a la mujer los mandaron a la cárcel.
El crimen con el que relacionan a Tacones
El pasado 29 de mayo, en la vía que comunica a La Pastora con El Túnel, le dispararon en la cabeza a Daniel Samuel. Un carro de la Policía lo trasladó hasta el hospital San Marcos, donde murió.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.