Paula de 44 años, y Alejandra, de 29, no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado.

Foto | LA PATRIA

Paula de 44 años, y Alejandra, de 29, no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado. Una tiene antecedente por homicidio.

 

El día de descanso para dos policías en Manizales, el 1 de junio del 2025 costó $6 millones 90 mil.

Ese día tomaron licor en El Cable, visitaron un establecimiento nocturno en la salida hacia Pereira y a las 4:00 de la mañana, cuando de retorno pasaron por el Parque del Agua, se toparon con dos trabajadoras sexuales, a las que subieron al taxi y las invitaron a rematar a la casa de uno de ellos.

Ya allí, cuando se acabó el licor, las mujeres se ofrecieron a conseguirlo a través de un conocido. Una salió un momento y arribó con la botella de licor y momentos después de ingerir la bebida, los policías, según indicaron, empezaron a sentirse mareados, sin poder pronunciar palabras y observando, según la Fiscalía, cómo las trabajadoras esculcaron sus pertenencias.

Despertaron al final de ese día y no encontraron $800 mil y una alcancía de monedas con aproximadamente $380 mil, de uno; un celular iPhone 12 pro Max de 256gb, un reloj Huawei Watch GT3 y $600 mil, del otro.

Los elementos no se recuperaron y a las señaladas las aprehendieron este miércoles 10 de septiembre en la ciudad. En la audiencia de este jueves 11, Paula de 44 años, y Alejandra, de 29, no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado.

Matrix y la Pelirroja, las capturadas.

 

 

El abogado de ellas, Rafael Torregroza, dejó constancia en audiencia de que "hay un disco compacto con una grabación en la que los uniformados amenazaron con 'picar' a esas mujeres si no devolvían lo hurtado".

Esta tarde terminaron las audiencias: a una la mandaron a prisión y la otra quedó libre.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.