Matías o Canelón es señalado de liderar la subestructura en el suroccidente de Antioquia, en límites co Caldas.

Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA Matías o Canelón es señalado de liderar la subestructura en el suroccidente de Antioquia, en límites con Caldas.

El Grupo de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía llevó a cabo un operativo contra la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, en el que logró la captura de Canelón y Chepe.

Esta división del grupo armado ilegal es señalada de delinquir en el sur del departamento, en límites con Caldas, y de querer ingresar, con evidencias como la muerte de un miembro en febrero pasado, en Riosucio.

La redada ocurrió en la vereda Río Frío, de Támesis, luego de ocho meses de investigaciones, lo que permitió detener a los dos presuntos cabecillas de la estructura, con armamento de guerra y elementos de comunicación.

Matías o Canelón, de 27 años, sería el líder en Támesis, Jericó, Tarso y Pueblo Rico. Llevaría cerca de 7 años en sus filas y habría participado en el crimen del subintendente de la Policía Nelson Humberto Cárdenas Carmona, el pasado 16 de abril en Salgar. Le incautaron una pistola y dos celulares.

 

Los atacó a disparos

El otro detenido es Chepe, de 34, cabecilla urbano y presunto responsable de homicidios y extorsiones en Támesis. Le encontraron 41 cartuchos de calibre 9 mm.

La Policía indicó que en el operativo, Canelón les disparó a los uniformados y un patrullero resultó lesionado, a quien trasladaron a un hospital de Medellín y está fuera de peligro. El atacante, también lesionado, permanece estable en una unidad de cuidados intensivos.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada y deben responder por porte ilegal de armas de fuego.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)