El imputado.

El imputado.

El 13 de marzo del año pasado, Jeison Stiven y dos personas más ingresaron a un apartamento del edificio La Sonora, situado en el barrio Viña del Río, de Manizales, sobre la 1:30 de la tarde. Viajaban en un Aveo rojo. Dos entraron y la otra esperó en el carro.

Se llevaron de allí varios elementos: un portátil, un cargador, un bolso, joyas, anillos y manillas de plata, avaluados en $25 millones. La víctima logró recuperar gran parte de lo sustraído, menos unas joyas.

Ese mismo día, a las 2:00 de la tarde, dañaron la chapa de la puerta de un apartamento del edificio San Juan de Las Lomas, del barrio San Jorge, y se alzaron con joyas por valor de $4 millones, botellas vino, gorras y $4 millones 800 mil en efectivo. Solo pudo recuperar 7 relojes y $1 millón 700 mil.

 

Grabados

Al verificar las cámaras de las dos edificaciones pudieron confirmar que se trataba de las mismas personas. Identificaron a Jeison Stiven, de 31 años, y lo detuvieron en la madrugada del viernes pasado en la carrera 80 con calle 57 sur, en Bogotá, cuando la Policía verificó que existía una orden de captura en su contra, por hurto calificado y agravado.

Ese mismo día lo llevaron a audiencia y no aceptó cargos. La Fiscalía pidió mandarlo a la cárcel y la juez accedió.

"Usted ya ha estado en domiciliaria, le han dado libertad condicional, ha contado con beneficios y mire cómo sigue en las mismas. Debemos sacrificar su libertad para proteger a la comunidad", decidió.

 

Detalles

  • -En el video quedaron identificados los posible compinches de Jeison Stiven: Juan David y Andrés Felipe.
  • -Uno se puso las gorras que había robado y otro llevaba en sus manos algunos elementos hurtados. Son de Bogotá.
  • -El carro lo dejaron parqueado en la calle y fue inmovilizado.
  • -A los tres los encontraron fumando marihuana en un sector de Manizales y los llevaron al Centro de Traslado por Protección. Ahí recuperaron algunos elementos. No había flagrancia, quedaron libres.

 

 

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)