
El señalado y su abogado.
En Manizales detuvieron a una persona, señalada de violencia contra servidor público agravada e intimidación o amenaza del que fue víctima un ciudadano.
Según el informe de captura en flagrancia, el sindicado se mostró alterado en una residencia del centro de la ciudad, carrera 17 con calle 21, portando un machete.
Los uniformados entraron al sitio y fueron abordados por un inquilino, quien expresó que el señalado lo amenazó con esa arma y con un destornillador. También intimidó a los policías con el machete. Tuvieron que usar la pistola taser para reducirlo, pues se negaba a soltar el arma y ponía en peligro la integridad de los funcionarios públicos
Lo llevaron a audiencia, pero se notaron las dificultades para darle a conocer los hechos. Finalmente no aceptó los cargos.
Antes de iniciar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el abogado pidió una valoración psicológica y psiquiátrica en Medicina Legal para el procesado, con fin de determinar los daños o las dificultades mentales que puede presentar el imputado y determinar una posible inimputabilidad (no estar consciente de sus acciones).
Se aprobó la petición.
En audiencia se indicó que, al parecer, no ha recibido atención psiquiátrica para saber su condición mental y como la misma puede influir evidentemente en su comportamiento en comunidad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.