Johan Daniel Pinzón Díaz era trabajador de la finca y se encargó de brindar información para cometer el crimen.

Foto | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA

Johan Daniel Pinzón Díaz era trabajador de la finca y se encargó de brindar información para cometer el crimen.

Johan Daniel Pinzón Díaz y Sergio Alejandro Gómez Quintero pagarán 36 años de prisión por homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego.

Estos dos sujetos llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, tras cometer el crimen contra Luis Alfonso Valencia, dueño de una fabrica de arepas; y su mayordomo, Darío López Herrera.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre del 2024 en una finca de Guaduas (Cundinamarca).

El ente acusador expuso que Pinzón Díaz, quien se desempeñaba como trabajador de la finca del empresario, suministró información sobre los objetos de valor que estaban en la propiedad, para que otras personas ejecutaran el hurto.

Gómez Quintero fue uno de los delincuentes que ejecutaron el robo, amordazó a las víctimas, las puso en estado de indefensión y les disparó hasta causarles la muerte. Luego escapó en un carros con los elementos de valor.

A ambos los capturaron miembros de la Sijín de la Policía de Cundinamarca en febrero pasado, y desde entonces permanecen privados de la libertad en cárceles.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.