Foto| Policía| LA PATRIA
Los 3 detenidos por varios delitos.
A la cárcel mandaron a tres jíbaros, capturados en flagrancia con drogas y armas de fuego en Supía.
Tras varios meses de seguimiento, y como resultado de un proceso investigativo exhaustivo, se logró identificar y establecer los roles específicos, así como el modus operandi, de un grupo de presuntos dinamizadores del expendio de estupefacientes.
Como parte de esta labor, se materializaron tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Cruz, Renán Barco y La Vega, los cuales habían sido identificados como puntos estratégicos para la distribución de drogas.
Durante los procedimientos fueron capturados Lobo, principal dinamizador del tráfico en el barrio La Vega 1, con orden de captura vigente por porte ilegal de armas de fuego.
Manchas, referente en el barrio Renán Barco, con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. Y
Cristian, señalado colaborador del grupo, con anotaciones por el presunto delito de hurto.
En las diligencias se incautaron de una pistola calibre 32 con su respectiva munición y proveedor, estupefacientes (marihuana, bazuco y cocaína), dinero en efectivo, presumiblemente producto de la comercialización ilícita y cuatro equipos móviles empleados para coordinar la actividad delictiva.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que les impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.
La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, reiteró que estas acciones son una muestra clara del compromiso de la Institución en la lucha frontal contra el microtráfico y todas las manifestaciones del crimen organizado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.