Foto | Julián García | LA PATRIA Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud y Protección Social, durante su visita al Hospital San Marcos (Chinchiná).
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud y Protección Social, visitó esta mañana el Hospital San Marcos (Chinchiná). Recorrió las instalaciones junto a Valentina Gómez, gerente de la institución; acompañados de otras autoridades del municipio y el departamento. Allí se vio a Natalia Castaño, directora Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
Él habló de la reapertura de algunos centro de salud en la zona rural, para el beneficio de unos 20 mil usuarios de la localidad cafetera. En el pueblo se conformarán nueve equipos de salud primaria para trabajar en el campo.
Foto | Julián García | LA PATRIA
Él se comprometió a girar recursos, pero no precisó el monto que entregará la cartera que dirige. Primero el H. San Marcos debe pasar los proyectos para hacer reparación de infraestructura física y dotación de equipos médicos; eso mientras adelanta el saneamiento fiscal y financiero, que está tasado en unos $15 mil millones. Este empezó el año pasado.
LA PATRIA conoció que el minsalud le solicitó a las directivas de la Nueva EPS, por teléfono, que todo lo relacionado con el subsidiado lo contraten con el H. San Marcos. La meta del Gobierno nacional es que, a partir de septiembre, esos servicios se presten en la red pública y no en la privada.
Jaramillo, después de su paso por el H. San Marcos, continuó con la agenda del día, en la que estaban apuntadas las instituciones de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Riosucio y Supía (Caldas).
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X , Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.