Foto | Famisanar | LA PATRIA | Germán Darío Gallo Rojas, nuevo interventor de Famisanar.
Germán Darío Gallo Rojas fue designado, por la Superintendencia Nacional de Salud (SNS), como nuevo agente interventor de Famisanar EPS. Sucedió el pasado 14 de noviembre.
El es ingeniero industrial, con maestría en Gestión de Servicios de Salud; y cuenta con una amplia experiencia en cargos directivos y de asesoría en el sector salud. Llega a dirigir la entidad que en Manizales tiene 5 mil 403 afiliados. En todo Caldas, son 20 mil 712.
Le puede interesar: Caldas alerta por designaciones en Nueva EPS y Famisanar: ¿qué implicaciones traerán para sus afiliados?
"Su designación tiene como propósito impulsar la ejecución de los planes trazados en el marco de la intervención y garantizar respuestas más ágiles y efectivas a las necesidades de los usuarios; así como asegurar la estabilidad operativa de la EPS", se leyó en un comunicado de la entidad.
El proceso de transición de la aseguradora, según su dirección, se está desarrollando de manera ordenada, colaborativa y transparente. Los equipos técnicos entrantes y salientes trabajan de manera conjunta para asegurar el adecuado empalme de información, procesos y bienes esenciales, garantizando así la continuidad de los servicios de salud a los 2,7 millones de afiliados.
"Desde este momento iniciamos un proceso de diagnóstico en todos los procesos de la línea de atención al usuario, para garantizar los planes de mejora en pro de una mejor atención y una mejor calidad de atención de los procesos que beneficien a todos nuestros afiliados", resaltó Gallo.
"Famisanar reitera que durante esta transición no se presentarán interrupciones en la atención, ni cambios que afecten a los afiliados. Las redes de prestadores, centros de atención y canales de comunicación seguirán funcionando con normalidad. Todos los servicios se mantendrán operativos y sin afectación".
La EPS reafirmó, a través de su escrito, su compromiso con la protección del derecho a la salud de su población afiliada. Ratificó que el proceso de intervención, cuya prórroga fue autorizada por la SNS, se mantendrá vigente hasta el 15 de septiembre de 2026, con el objetivo de fortalecer la gestión y asegurar mejores resultados para los pacientes.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.