Foto | Archivo | LA PATRIA | Plaza de Mercado, de Anserma (Caldas).
Durante una visita de inspección, vigilancia y control a la Plaza de Mercado, de Anserma, funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) resultaron agredidos; viéndose obligados a retirarse del lugar. Sucedió este 18 de julio (viernes).
Según reportó la entidad en un comunicado de prensa compartido a la opinión pública, durante su labor los funcionarios fueron objeto de actos que comprometieron su seguridad e integridad física; así como la de otros colaboradores que los acompañaban.
La situación, que tuvo lugar en la Galería, fue criticada de forma contundente por la DTSC: "Rechazamos, de manera categórica, cualquier manifestación de violencia, agresión o intimidación contra el personal que trabaja por la protección de la salud pública en el departamento”.
Le puede interesar: Alcalde caldense denuncia amenazas relacionadas con la construcción de la nueva plaza de mercado
La cartera departamental también detalló: “La situación ocurrida en la plaza de mercado representa un hecho lamentable que afecta no solo a quienes prestan un servicio técnico y profesional, sino también a toda la comunidad que se beneficia de un entorno sano y regulado”.
La DTSC hizo un llamado a los habitantes de Anserma y de todo el departamento para proteger y respetar la labor de quienes velan por entornos saludables; y reafirmó su compromiso con la legalidad, la transparencia y los derechos humanos, en el marco del cumplimiento de la normatividad vigente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.