Otra historia olvidada
 Señor director:

 En medio de las distintas noticias novedosas que surgen en nuestro país, aparentemente vamos borrando poco a poco del mapa la ya conocida situación entre Rusia y Ucrania; cuyo conflicto solo es nombrado por los medios de información en casos muy específicos. Tales como la negativa del presidente Petro de enviar armas a Ucrania, la muerte reciente de dos colombianos en dicha guerra y así sucesivamente se va volviendo un tema para ocasiones no tan recurrentes como un conflicto bélico merece.
¿A caso se está insinuando que las graves repercusiones y en especial las vidas que se pierden diariamente a raíz de los ataques entre ambas naciones, no tienen suficiente valor para mínimo ser mencionadas por la prensa? 
De ninguna manera hay que dejar de cubrir otras noticias del día a día, pero bajo ninguna circunstancia podemos dejar de lado un tema al que no somos ajenos, aunque nos afecte indirectamente nada más. Pero a medida que pasan los días, parece que perdemos cualquier signo de empatía y solidaridad con las personas sumidas de lleno en el diario vivir de Rusia y Ucrania, indiferentemente de qué bando apoyemos.
Por ello no basta con que solo los grandes noticieros del país den cuenta de lo que en el terreno europeo acontece, ya que la responsabilidad social de todos los medios que hacen parte del cuerpo informativo, por pequeño que sea, es solidarizarse con la situación y al menos ser un medio de transmisión de los hechos que se viven entre Ucrania y Rusia diario, con más frecuencia de la que se ha venido informando.
 Atentamente.
 Mauricio Villada Cardona.

Sección
Fecha Publicación - Hora