Inconformidad
Señor director:

Mi gran inconformidad es que en este periódico, en muchas ocasiones, le prestan más atención a lo que sucede en la ciudad de Pereira y con el equipo de fútbol de esa ciudad, que a lo que sucede en nuestra ciudad y a nuestro equipo el Once Caldas, pareciera que para ustedes es más importante dicha ciudad que nuestra Manizales. Recuerden que ustedes son de acá, y ha sido en esta ciudad donde han tenido prácticamente todo el apoyo nuestro durante todos estos años de existencia del periódico. Espero entiendan mi descontento, que también es el de muchísima gente con la que comparto.
Jorge Eduardo Fernández Restrepo

***
Respuesta de la Dirección
Cordial saludo señor Fernández.

Le agradecemos su comunicación con nosotros y la sugerencia. Queremos hacer hincapié en que nuestra vocación informativa es y será Manizales y Caldas, como lo hemos hecho durante estos 103 años de existencia de LA PATRIA como medio de comunicación, lo que no nos imposibilita informar además del acontecer de nuestros departamentos vecinos, que también es de mucho interés para infinidad de personas en el Eje Cafetero e incluso en el norte del Valle; más aún en tiempos de globalización que nos obligan a extender nuestras fronteras en lo noticioso.
Santiago Villegas Yepes, director.

Saber elegir, saber escoger
Señor director:

“Usted qué va a hacer cuando sea grande”, preguntan los adultos a los niños y, generalmente sin pensarlo muchos responden: doctor. Pareciera que nacieron con la semilla de ser galenos, tal vez porque a nadie le gusta enfermarse y menos morirse. No es extraño que una equivocada decisión para elegir profesión se presente con tanta frecuencia, dando como resultado profesionales poco idóneos, irresponsables y mediocres. Razones sobradas son la falta de autoconocimiento para elegir y escoger una profesión, la ignorancia de los papás y hasta de los familiares para que el aspirante estudie tal o cual carrera. Solo por tener “el doctor” que dé estatus y eleve el nivel social.
Ah, y en el bachillerato pocón pocón de una buena calidad de orientación profesional que encamine con acierto hacia una exitosa profesión. Un desacierto en la elección profesional, se convierte en un problema mayor tarde o temprano. Un profesional sin méritos intelectuales, académicos, ni principios éticos y morales puede causar muchos daños y, si es en salud, paremos de contar que los daños son mayores e irreparables. También las facultades tienen mucho qué ver con la selección de los estudiantes y más ahora aplicando la universalización y la democratización, pensando más en la cobertura que en la calidad, más en lo económico y no en el beneficio social.
Elceario de J. Arias Aristizábal

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

LÍNEA