Se desinfla el tal poder constituyente
Señor director:

Qué error el que le hicieron cometer los asesores catalanes, brasileños y demás especialistas del marketing político y digital al presidente Petro. Hasta un principiante lo sabe: “en cada acto que se haga, el escenario debe ser proporcional a la audiencia y con la seguridad de llenarlo por completo”. Confiados de que Cali, baluarte del estallido social, iba a sobresaturar el acto del 10 de mayo de 2024 en el Coliseo del Pueblo los organizadores se pifiaron al asegurarle que iban a abarrotar todas graderías. ¡Qué oso ver la gran cantidad de tribunas vacías! ¡Les falló Siloé y Puerto Rellena!
Petro como gran orador y prestidigitador (ilusionista que crea efectos que parecen mágicos, sin que los observadores puedan descubrir cuáles son las razones físicas o lógicas que lo sustentan) tiene a casi todo el mundo reproduciéndole sus trinos y cagados del susto. Especialmente, los políticos de pacotilla de los partidos tradicionales y sus huestes segregadas. También caen en eso los principales medios. Con el cuentico de que Petro encarna al pueblo, empezó con que si la oligarquía y el establecimiento no le aprueban sus reformas conforme a como él las quiere entonces, viene el coco de la Asamblea Constituyente, después con el Proceso Constituyente, más tarde con el Poder Constituyente y por último con el Referendo. 
Saca ventrílocuos como Álvaro Leyva y Luis Eduardo Montealegre para que dizque le avalen la patraña jurídica y la completa farsa que quieren edulcorar ante la opinión pública. Ahora con la entelequia que armaron en la Universidad Nacional, la refuerzan con el “Construyendo país”; #Asamblea del Cambio. La asamblea nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, convocada por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Pacto Histórico y la Minga Social y Comunitaria, y otras organizaciones sociales que con la consigna ¡Sí a la democracia y no al golpe! Se congregarán el 18, 19 y 20 de julio en Bogotá.
Petro y la línea del poder que le da utilizar el presupuesto nacional a su antojo, tienen toda la plata para aupar tantas movilizaciones como se le dé la gana. La Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría además de cooptados tienen culillo. Nada le auscultan. Nos quedan dos años y un mes para ver el mayor despilfarro en la historia de Colombia. Los latrocinios de más de doscientos años de la oligarquía vendepatria liberal conservadora le quedará en pañales al engaño de la oligarquía pseudo
revolucionaria mamerto castrochavista en cabeza de Petro, que es el actual ídolo de toda la izquierda colombiana y latinoamericana. Se ganaron el baloto Wadith Manzur y la gran mayoría de los miembros de la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes. Igualmente, se embilletaron Iván Name y Andrés Calle, presidentes del Senado y Cámara respectivamente. Por supuesto, también llenarán alforjas los representantes que dilatarán y dilatarán hasta que fallen la “absolución” en el juicio a Petro.
La tarea de Carlos Alonso Lucio y del resto de patriotas que denunciamos el “mutis por el foro” de la Cámara (existen sólidas pruebas de que Petro excedió los topes electorales), no caerá al vacío. Ante la opinión pública, Petro ya ha sido defenestrado. Como reacción a esos senadores y representantes indolentes, crece la expectativa y la motivación para la creación del Partido Patriótico y Democrático Colombiano, en defensa de la libertad, el orden, el Estado de Derecho, la libre iniciativa, las instituciones y todo lo concerniente a lo que significa la democracia liberal. La desinflada del Poder Constituyente es por la burocratización de la primera línea y de la mayoría de cuadros del petrismo. El exceso de billete, trago y francachela los petrificó.
Jorge Enrique Cubillos Caicedo, magíster en Estudios Políticos.
 

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector