He sido asaltado en mi buena fe
Señor director:
El motivo de esta comunicación es alertar a los ciudadanos del engaño, yo diría estafa, que están llevando a cabo los recaudadores del peaje de Autopistas del Café, GoPass. Cuando implementaron el sistema de pago electrónico hicieron promoción de que era un servicio gratuito, válido en todo el país. Animado por esta comodidad de pasar los peajes sin filas ni demoras, me afilie al sistema en el programa básico pago de peajes únicamente.
Me ofrecieron el programa prémium, con el que podía pagar parqueaderos, restaurantes y otros gastos, opción que rechacé por ser un mal consumidor de cosas superfluas, recalcando que el servicio era totalmente gratuito. Solo había que pagar el importe del dispositivo electrónico para instalar en el vidrio delantero del automóvil. Transcurrido un mes de la afiliación me apareció en la cuenta bancaria un cargo automático a favor de GoPass. Puse una nota pidiendo aclaración de este cargo económico no pactado y no recibí respuesta.
En febrero me apareció otro cargo automático en mi cuenta, lo que se repitió en marzo. Ante el reiterado abuso sin explicación, al fin logré comunicación directa con alguien de GoPass, quien me explicó que mi programa era prémium porque en el momento de la afiliación había inscrito una cuenta bancaria para efectuar los cobros, pues en el programa básico no podían hacer cargo a cuentas bancarias. La petición de mi parte fue que se me bajara de estatus a básico, entonces me dijo que en el sistema básico cualquier gasto de peaje es recargado con un cargo extra de $2.500.
Creo que se constituye una estafa por publicidad engañosa y condiciones económicas ocultas. ¿Quién controla a estos “caballeros de industria” que se lucran dolosamente de la ingenuidad de los ciudadanos?
Un suscriptor.