La virtud de valorar
Señor director:
El milagro más precioso e impactante es la vida, saber que existimos y si el Omnipotente creó el universo y dispuso que a través de la única fuerza incontenible en el mundo, que es el amor, llegáramos a este planeta, fue porque todo lo diseñó para nosotros. La tierra nos da el alimento que nos nutre día a día, como seres de carne y hueso, con los órganos para habitar aquí, ya que a otro ser diferente le sería imposible. Tenemos cerebro, corazón, pulmones, pies, oídos y todo lo demás; el aire, el agua, el viento, el fuego, que sostienen la vida.
Toda clase de riquezas minerales, petróleo, piedras preciosas, millares de especies animales que nos acompañan, nos servimos de ellos y nos dan compañía, ligados algunos a todas las labores del campo, nos visten, nos alimentan. Es obligatorio comportarnos bien con nuestro entorno, dejar de creer que todo lo merecemos impositivamente, que podemos hacer lo que nos dé la gana, con derecho a destruir y autodestruirnos.
No cabe ninguna duda que la creación no proviene sola, basta con preguntarnos qué científico sería capaz de crear un ser humano o un animal, dotados de las maravillas que tenemos, sentimientos, emociones, cualidades y defectos, nos hemos preguntado cuántas veces logramos respirar desde que nacemos hasta que morimos. Cuántas veces palpita el corazón, sino volviera a amanecer o si nunca anocheciera, si los pájaros dejaran de cantar, si los niños dejaran de nacer, jugar y sonreír; si la tierra, ya cansada, dejara de producir; si las flores dejaran de adornarnos y ya no volvieran a germinar; sino volviera a llover.
Quién es capaz de crear una estrella, una gota de agua, una partícula de oxígeno, pero sí sabemos explotar la tierra de modo desenfrenado y humillar a los semejantes, mancillarlos y esclavizarlos anteponiendo la soberbia, el orgullo y la altivez. Cuándo vamos a entender que los bienes terrenales son prestados y que todo queda aquí para el bienestar transitorio, pasando de generación en generación hasta el final de los tiempos.
Alvaro Alzate Ussma
Sección
Fecha Publicación - Hora